jueves, 3 de octubre de 2013

SOY TONTA

Creo que soy tonta.
Es más, estoy segura, soy tonta.
Aún ahora, veinticuatro horas más tarde de cuando sucedió me sigo preguntando dos cosas: una porque me quedé callada, dos con qué derecho me sucedió semejante conversación.
Sin entrar en honduras (ni en Panamá, chiste fácil) se podría resumir en una obra en tres actos. Acto I, tras mucho pensarlo doy mi opinión sobre un tema algo sentimental y desde el corazón, una opinión sincera sobre como me siento y por qué creo que me siento así. Acto II, malentendidos, contrarréplicas, puntualizaciones, etc. que voy solventando como buenamente puedo sin terminar de ver qué es lo que se me afea. Acto III, con más de dos mil quinientos caracteres, me recriminan mi comentario y no sólo eso...me recriminan mi sentimiento....Me quedo sorprendida: ¡se elige lo que sentir! Tantos años llorando y resulta que simplemente yo tenía que haber elegido no sentir lo que me hace llorar...¡es así de fácil!
Apunto y aprendo.
Ante semejante "chorreo", y perdonen el vulgarismo, me retiro y cortésmente me callo. Mi sentimiento tan mal comprendido, explicado o erróneamente sentido (?) me impide entrar en una dialéctica larga y farragosa de la que estoy segura que no voy a sacar nada en claro ni positivo.
Pero me siento imbécil.
Tenía asumido que en este país imperaba la ley del "yo tengo derecho a todo" pero luego no vengas a pedirme obligaciones o responsabilidades. Por ejemplo, quiero una subvención pero no me obligues a pagar a Hacienda. Yo tengo derecho a pensar lo que quiero y a que tú seas tolerante con mis ideas pero yo patearé y escupiré en las tuyas.... Está a la orden del día, eso no me va a provocar ningún asombro...¿pero quitarme mi derecho a sentir, a expresar mi sentimiento? ¿Qué clase de dictadura moral es esa? ¿Quién es más que quién para prohibir o recriminar una manera de sentir?
Como he dicho me callé. Y creo que hice bien. Tampoco esto es una manera de desahogarme ni buscar venganzas, es solo desarrollar mi perplejidad.
Pero me hace sentir tonta, muy tonta.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No creo que nadie sea tonto por expresar sus emociones,frustraciones o tristezas.Creo que es mas tonto el que las oculta o las recrimina.

    ResponderEliminar
  3. No eres tonta, estás muy sensible y vulnerable ante un hecho que te afecta seriamente pero también a los demás, en mayor o menor medida pero estamos muy susceptibles a todo lo que se lee y nos damos por aludidos, creo que ese es el problema si es que es un problema. Yo no le daría mayor importancia. También yo he tenido algunas contestaciones a mi comentario que no ibas dirigidos a nadie y he cobrado.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por las prisas,"También he tenido algunas contestaciones airadas a mis comentarios que no iban dirigidos a nadie"

    ResponderEliminar
  5. Esa sensación se te pasará y te quedará que lo hiciste bien, eres genial como persona y como escritora, besos.

    ResponderEliminar
  6. No temas a decir siempre lo que sientes.Te sentirás bien contigo misma!

    ResponderEliminar
  7. Te halagan demasiado.
    Las amistades destilan demasiada miel. Huye de las alabanzas.

    N. J.

    ResponderEliminar
  8. DE TONTA NADA. VIVES EN UNA SOCIEDAD ENVAINADA EN LO SUPERFLUO Y LA MEDIOCRIDAD. TUS VALORES HACE TIEMPO QUE NO TIENEN MÉRITO EN ESTA CARRERA DE A VER QUIEN LLEGA PRIMERO. cyranodeutrera100.blogspot.com UN SALUDO

    ResponderEliminar