viernes, 18 de octubre de 2013

PEDRO JOTA EL COTILLA

Despertarse con según que noticias puede alterarte la visión del día...por lo menos unas horas y mientras te dure el cabreo, en caso de que la novedosa actualidad te produzca ese estado de ánimo. Es mi caso.
No es algo que no se sepa que durante cuarenta años, hace treinta y ocho, España vivió en un tipo de estado dictatorial y reprimido. Todos los temas relativos a la sexualidad pasaron a ser tabú o delito, y en algunas ocasiones valía para condenar al ostracismo social a alguna criatura, cuando no penas mayores. Una barbaridad.
Como decía, eso fue hace casi cuarenta años, y lo tengo muy claro porque yo nací en diciembre del 75...un mes convulso teniendo en cuenta que, según se dice, había que dibujar un nuevo estado. A parte de que me estoy acercando a los cuarenta, la siguiente reflexión es que casi han pasado los mismos años de estrechez sexual como de todo lo contrario...hoy en día en nuestro país hay parejas heterosexuales, homosexuales, transexuales, familias monoparentales, adopciones de niños de otras razas, acogida familiar, fecundaciones invitro, e incluso aceptamos con normalidad que famosos (y no tanto) vayan a otros países en busca de un vientre de alquiler.
Pues con todo y con eso en nuestras calles y televisiones, y no lo critico -ojo-, resulta que vuelve la dictadura de la moral y el cotilleo de visillo en las páginas de los periódicos, en este caso El Mundo que tantos golpes de pecho de liberalismo y progresía suele darse.
Parece ser que ellos, los de El Mundo, han decidido que nos importa muchísimo la vida sexual y familiar de una señora que es candidata a gobernar una región /nación española...parece ser que es imprescindible contarle al mundo cómo, dónde, por qué esa señora optó por una manera de ser madre y aún mejor: debe ser público y notorio saber quién fue el donante masculino que logró el milagro de la concepción. Maravilloso. Ruego lo lean con la mayor de las ironías.
No contentos con hacer público que el padre de ese menor ha reconocido al niño, además se adentran en la relación que tienen y se cuestionan por qué ese reconocimiento llega siete años tarde...siete...ergo señor Ramírez está usted publicando intimidades de un menor, aunque usted lo tache de "muchacho" en su periódico, supongo que para contener el vómito de estar jugando con lo más privado de la vida de ese niño.
Le recuerdo, señor, que usted se indignó mucho por salir en paños menores en la portada de un diario, usted ha dejado de igual manera la intimidad de un menor ... espero que al menos se lo remuerda la conciencia esa tan progresista que a veces tiene.

4 comentarios:

  1. Que se acuerde del vídeo que le grabaron a él, en situaciones poco decorosas, pero era su vida privada y puede hacer con ella lo que quiera, como el resto de los mortales, cotilleo total.

    ResponderEliminar
  2. En El Mundo matan moscas con el rabo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca nunca me cayó bien ese hombre, no se como hasta vende libros!!
    Para gustos colores, no se dice así??
    Me parece deleznable lo que ha hecho...

    ResponderEliminar