lunes, 14 de octubre de 2013

CINE, SENTIMIENTOS Y OTROS POEMAS

He empezado este post unas pocas de veces, reconozco que en mi afán de contar como soy o lo que pienso me meto a veces en jardines incomodísimos y no todos los días se tienen ganas de aguantar pelmazos respondones...que una cosa es la crítica y otra el bucle infinito. Entiéndase lo de pelmazos como un genérico, se da en ambos sexos...que luego también salen y florecen por la falta de rigor gramático, cuando en realidad estoy cumpliendo con la norma.
A lo que importa.
Ayer vi "Pretty Woman". Otra vez. La he visto no sé las veces, vuelvo lentamente a esa fila del cine Magallanes de Algeciras, con mis amigas y un paquete de Chettos de los verdes, que eran bolitas pestosas de queso, o con un puñado de regalices rojos, y empieza la película que veo con los ojos de entonces y la experiencia de ahora.
Soy de una generación que se crió con películas como ésta, y con "Gosht", "Top Gun" o "Dirty Dancing"....mi favorita sin duda. Nos metieron las relaciones imposibles que finalmente suceden - y salen bien - por vena, el romanticismo exagerado, el amor llevado a su máximo exponente, y me da que nos lo creímos.
Las que estamos entre los treinta y...o cuarenta y pocos tuvimos una adolescencia de príncipes cinematográficos, no azules.. en tecnicolor y dolby sorround; incluso después de cantar "mooooovi record" entrábamos en un mundo en el que los sueños se hacen realidad, los hombres son perfectos, guapos y detallistas, y las relaciones salen bien.
Craso error.
Para rematar, entradas en la madurez (guste o no) ... nos aficionamos a "Sexo en Nueva York" o "Mujeres Desesperadas" y ya explotaron por el aire todos nuestros estereotipos, y así según el día, queremos tener un tío impresionante a lomos de una limusina gritando que somos una princesa o queremos ser independientes física, mental y sexualmente...
Desde entonces vienen sucediéndose los famosos pos-it virtuales, las citas de Cohelo o Benedetti, los gurús de medio pelo, la psicología emocional de los veinte duros, y las reflexiones edulcoradas que me producen entre vergüenza ajena y urticaria... Las respeto, que nadie se me eche encima por favor, pero no lo puedo soportar...no estamos ya en el cine, es la vida real, se sufre, se llora puede que porque te han engañado ...pero también te has dejado engañar. Hay que ser responsable en las relaciones, saber que todo tiene un riesgo y que nadie nos contó la segunda parte de "Pretty Woman"...igual ella se vió con dos hijos sola y peleando por la custodia y el piso....

3 comentarios: