miércoles, 30 de octubre de 2013

DE IDA Y VUELTA

Hay cosas que son de ida y vuelta, un revés de tenis, un billete de vacaciones, un camino sin salida, las olas en la orilla del mar, los boomerang,... y hay otras cosas que deberían de serlo porque en el caso de que sólo vayan en un sentido es descorazonador.
Por ejemplo, una llamada de teléfono, si al otro lado nadie contesta, por mucho que le dejes un mensaje en el contestador (yo no lo hago jamás, me resulto extraña y ridícula), te queda la sensación de no haber conseguido lo que querías, de no haber podido expresarte, es una frustración pequeña, de bolsillo pero que no deja buen gusto de boca.
Tampoco los mensajes, sean por el medio que sea, que no reciben respuesta son muy alentadores, y da igual el doble check, el aviso de leído, o el acuse de recibo...si no se contesta queda la sensación de que te han ignorado, que no interesa el contenido de tu mensaje y si hilas un poco más fino, -eso va en mentes-, que no interesas tú.
La cuestión es que sería, es, perfectamente válido no contestar, no tiene porque ser en sí mala educación, ni desapego o falta de consideración, es incluso un modo de comunicación "el silencio administrativo", pero es cierto que quien se queda a la espera o necesita esa respuesta, no acierta a consolarse con esas razones.
También está el mensaje a la televisión, sí, eso digo, sobre todo si hay fútbol. "Abre ahí" "Cambia de banda" "Penalti" "Eso es roja" "¡Pero corre!"etc pueden llegar a repetirse hasta el infinito y por más que somos entrenadores, árbitros, mediocentros y hasta recoge pelotas, la realidad es que el juego continúa sin tener en cuenta nuestros sabios consejos.
De todas estas pequeñas cosas de ida y vuelta, sin duda, la más dolorosa es la de hablarle a alguien que ya no está con nosotros. Esas conversaciones que se tienen con ellos, de manera íntima y hasta en voz alta, con esas personas que ocuparon gran parte de nuestra vida y se callaron ya..son difíciles de catalogar, es verdad, que como fueron (son) importantes para nosotros y los conocíamos bien, casi que podemos sentir cuáles serían sus respuestas pero no hay duda de que nos falta el aliento cálido de su voz.
Tampoco son agradables los besos sin devolver ni los te quiero sin respuesta...los te necesito lanzados al vacío, o las mudas miradas de sincero cariño que no se ven...para eso quizás mejor un billete sin vuelta.

2 comentarios:

  1. Mira Ro, busco tu entrada todos los días, porque siempre hay algo que me describe, me espías quiza? Jajajaja. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  2. Es grandioso, conmovedor ver que escribes lo que uno siente o vive en muchos momentos de su vida, demasiados yo diría, cada vez hay mas silencio de vuelta, al otro lado de cualquier cosa y eso es demoledor.
    Me ha encantado hoy, exceptuando la alusión al fútbol claro jajaja, eso son entusiasmos y emociones difíciles de obtener respuesta, la tele no oye!! :)

    ResponderEliminar