miércoles, 16 de octubre de 2013

PRIMAVERA DE AQUI

Y sigue siendo verano con aire de primavera, ya pasó el Pilar y pasa santa Teresa, ya queda menos de este octubre y yo tengo la sensación de que un momento a otro llega el Domingo de Ramos y yo sin nada que estrenar...Más que castañas el cuerpo pide torrijas y pavías de bacalao.
El azul del cielo puede llegar a cegarme, entra por mi salón y se convierte en verde esperanza, en barquita marinera y después de ronronearle al sol me pide el cuerpo esa cerveza en una terracita...Cuando va entrando la primavera, esa es la que sabe mejor que ninguna...con la chaqueta doblada en las rodillas o colgada en una silla.
Ese momento de luz. Cuando empieza a oler el calor, el campo, y las margaritas salvajes son más altas que los niños que se esconden y corren a su alrededor con las mejillas coloradas del juego y el sol. Y más allá, de repente, lo que antes era chiquillería se va despertando en adolescencia coqueta y vistosa.
Me faltan naranjos cuajaítos de flores..y ese olor a azahar y repique de campanas, necesito que esta primavera otoñal me traiga flores en el pelo, mantoncillos y peinas, volantes, tardes de toros con trajes de luces brillando en destellos y que me suene en el oído el compás de unas palmas de bailes por sevillanas, y ver las inmaculadas niñas vestidas de Primera Comunión, y disfrutar de las noches de rebequita... en esa magia que tienen los meses anteriores a morir de calor y cuando llegamos a la orilla de las playas como si fuéramos tortugas para desovar. Al borde de la muerte.
Y se que lo que viene es la lluvia y el frío, abrigos que nos esconden el cuerpo y a la vez que nos dan cobijo nos transforman en seres menos alegres, algo más grises...y a mi el cuerpo me pide a gritos primavera.

1 comentario:

  1. Que dure este veranillo, me da vida el sol y la luz de nuestra tierra. Lo he notado al regresar a España después de ocho días en Inglaterra, ha habido sol y cielo azul, he pasado calor pero no es igual que en nuestra Andalucía!!

    ResponderEliminar