viernes, 27 de septiembre de 2013

CUANDO HAY NOTICIAS...

He estado horas delante de este recuadro blanco.
He ido y he vuelto.
Se me han congelado las manos en el teclado y cuatro veces he borrado cinco la manera de empezar.
La lista de temas y de frases que apunto cuando se me ocurren, me miran desde el otro lado y no soy capaz de abrir un debate de las nacionalidades...
No tengo muy claro si debo decir algo o callar, si exteriorizar o si dejarlo todo dentro, envasado al vacío.
Tampoco sé lo que me corresponde: cuando tienes una noticia impactante que no se refiere en exclusiva a ti, no eres dueña de las reacciones ni de la publicidad del tema, aunque te duela, aunque te rompa por dentro.
Soy persona de coger el toro por los cuernos y mirarlo a los ojos, testuz con testuz, a ver quien gana. Y siempre gano yo. Porque yo no se jugar para perder, nadie dice que sea fácil ni rápido, pero ganar, seguro.
Después de respirar hondo, y llorar si es necesario, soy partidaria de empezar a dar pasos, y si no sé los que tengo que dar, preguntar sin vergüenza y sin miedo. Y también soy muy consciente de que los problemas, por grandes que sean no pueden ocupar el centro de la vida, hay que volver a la normalidad, a la rutina que todo lo cura, crear unas nuevas si es necesario, avanzar sin dejarse arrastrar. Por difícil que sea, por duro que parezca.
Ayer me tumbó una noticia. Y aún peor, tuve que transmitirla. Hoy ya estoy de pie. Dispuesta a pelear. Las batallas no se ganan solas. Aunque no sea del todo mi guerra.

5 comentarios:

  1. Esta guerra la vamos a ganar Rocío, aunque no sea nuestra guerra seremos muchos los aliados en contra del "enemigo" y no le vamos a dar oportunidad para que gane!!

    ResponderEliminar
  2. Ro, sé como lo estás pasando, porque yo no estoy mucho mejor, quiero llamarte o llamarle y no soy capaz. Sabes que soy optimista por naturaleza, la enfermedad me ha echo fuerte. Arriba, arriba lo peor es hundirse, besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Adelante, siempre adelante ... Un muy fuerte abrazo para ti y para él.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que momentos más angustiosos!

    Lola_Mento

    ResponderEliminar