miércoles, 18 de diciembre de 2013

SONRISAS, LÁGRIMAS Y REGALOS

Sin discusión posible, de las películas que más me gustan y más he visto en mi vida está "Sonrisas y Lágrimas", reconozco que es un musical ñoño y que se ha quedado completamente obsoleto pero le encuentro un sabor a inocencia y nostalgia, de ellos y de mi, que la hacen adorable.
La recientemente fallecida Eleanor Parker siempre fue la diana de mi odio porque cuando eres niña no llegas a entender los matices de una relación tan compleja y complicada. Los buenos son buenos, los malos son malos y no hay más colores en la paleta ni más bandos a elegir. Digan lo que digan, la baronesa Schroeder era una mujer maravillosa y elegante, valiente y algo frívola pero es que también hay que vivir. Aunque antes reconozco que no lo veía así, con el matiz que va otorgando la edad, se llega a la convicción de que Georg era idiota.
De esa película hay momentos que me parecen más sublimes que otros, aunque creo que puedo recitar los diálogos sin problemas, incluidas las voces de las cabritas del guiñol. Hoy me quedo con uno de mis conversaciones favoritas...la baronesa y el capitán von Trapp en ese magnífico balcón con unas vistas de postal y ella con ese vestido rojo y blanco lleno de glamour y atrevimiento, ese lazo, que charla con un atontado capitán ausente, "No sabía que regalarte Georg, iba a comprarte un barco...pero no sabía como envolverlo.." ¡Maravilloso!
Y es que hacer regalos, pensarlos y entregarlos con cariño, es una de las cosas que más me gustan. Al final hacer el regalo es una manera de obsequiarme yo a mí misma por lo que lo disfruto. Es cierto que me gustaría disponer de más capacidad monetaria porque a veces los sueños de los que quiero, sin ser locuras económicas para los demás, si lo son para mi bolsillo, pero también tiene su parte de diversión ajustarse al presupuesto. Ahora es una época en la que lo paso genial.
Puede que no sea una buena chica, a ratos frívola como la baronesa y otras llena de carácter, melancólica o traviesa, seguramente no pasaré a la historia por ser una dulce y encantadora criatura, soy racial y directa -sin ser maleducada- pero espero que ahí Arriba esto compute y me contabilicen los ratos en los que por cariño, agradecimiento o amistad estuve buscando un regalo aunque luego no supiera como envolverlo...

1 comentario:

  1. Me encanta como a ti hacer regalos, disfruto mas que cuando me los hacen a mí, pero no me gusta la película en cuestión, me cansa infinitamente!!

    ResponderEliminar