miércoles, 11 de diciembre de 2013

DE LA MANO DE BECKETT

Hay fechas que no se olvidan y pese a que la memoria cada vez la utilizamos menos, -ni para aprendernos los teléfonos ya-, lo cierto es que se quedan guardadas en la recámara del recuerdo hasta cuando queremos que pasen al desprestigiado olvido.
Soy de las personas que recuerdan un santo sin necesidad de conocer a alguien con ese nombre y utilizar mi memoria RAM en cumpleaños de personas que estuvieron en mi vida o en la de mis familiares, y al final soy incapaz de recordar cuando tengo que llevar a la niña al pediatra.
Hoy es una de esas fechas memorables 11-12-13 y los aficionados a los números, que hay muchos, disfrutan de esta casuística que no se repetirá hasta dentro de una barbaridad de tiempo y que los que hoy respiramos hemos tenido la suerte de vivir, y digo suerte porque al ser distinto, diferente y particular se convierte en algo anecdóticamente divertido.
Para mi será un día inolvidable porque por primera vez he publicado un artículo en un periódico, "Quiero ser Kate Beckett". Semejante alternativa me la ha dado La Gaceta, el señor Fúster, -con tilde en la u y que no se olvide-, y por lo  pronto tiene mi eterna gratitud. Porque de igual manera que no se pierde una fecha en el recoveco de la memoria, tampoco se olvida a una persona y como soy biennacida también soy agradecida y mucho frente a semejante oportunidad: Gracias.
Tampoco puedo olvidar a quien me enseñó a leer, quien me compró tantos libros y me animó a escribir, mi madre y su santa paciencia. Quien me animaba cuando pensaba que todo era un esfuerzo inútil y hasta dio conmigo los primeros pasos en mi blog, mi marido. Quien creyó en mi para darme su obra para que la ordenara y clasificara e incluso fuera maestra de ceremonia de sus presentaciones, Alvite. Y hoy, sobre todo, a las caras de mis hijas cuando han visto que su madre estaba ahí en el periódico, caras de orgullo y convencimiento de que con esfuerzo y tenacidad las cosas hasta se consiguen.
Habrá quien piense que no es para tanto pero para mí es más que mucho.

http://www.intereconomia.com/columna/quiero-ser-kate-beckett

2 comentarios:

  1. Queremos enlace para poder leer ese artículo, nena tu si que vales.

    ResponderEliminar
  2. Bonito recuerdo para una fecha inolvidable. Gran articulo el de "Quiero ser Kate Beckett". Seguro que el primero de una gran serie que, si todo va bien, debería terminar por algo más voluminoso y aun más exitoso.
    Pero hay que dejar el tiempo al tiempo. Todo llega en el buen momento.
    Y ya van siete,
    Con este se conoce mejor a la autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar