lunes, 16 de diciembre de 2013

SEVILLA, 2013

Aunque algunos quieran evitar la capitalidad lo cierto es que Alcalá está en Sevilla y no se habla de la de Henares, que pudiera ser pero no es el caso, en esta ocasión -como en tantas otras- la vergüenza cae del lado del sur. Mi Sur.
Piden prudencia para un caso que no tiene una verdad que discutir: han muerto tres personas y una de ellas era una niña. Podemos discutir más cosas o menos, echarnos las manos a la cabeza por las presuntas causas, vomitar de asco por nosotros mismos, pero no olvidemos que tres personas de una misma familia han fallecido.
En esta ocasión al ser un drama del régimen bolivariano andaluz, maravillosa tierra donde nací, vivo y sufro, hay medios que no se hacen eco. Poderoso caballero es don dinero...y parece que las realidades si que son nacionalistas tal y como defienden los catalanes y así un indigente muerto en Mallorca es un drama -lo es- pero un sin techo muerto en Sevilla no existe, ni vivo ni muerto.
En este caso además se da algo muchísimo más duro, un agravante que no se contempla: Los servicios sanitarios estuvieron en el domicilio de esa familia y los dejaron allí hasta que los recogieron en un segundo viaje con la menor en parada cardiorespiratoria. ¿Qué hubiera ocurrido si esa negligencia hubiera sido en Madrid? Se caen las portadas y se llenarían de "Rajoy Mata" "Botella envenenada" o cualquiera sabe qué mas...sin embargo hay un sepulcral silencio, si sepulcral, como los tres que se instalarán en Alcalá, la de Sevilla, y que han tenido que pedir que se los pague el Ayuntamiento porque ni para eso tienen.
Esa familia vivía de okupa, ¿Dónde están, señor Valderas, esas medidas tan populistas y vacías de viviendas dignas y para todos? ¿Cómo es posible que pese al impago el banco malvado no los hubiera desahuciado? Mutismo en el grupo Prisa.
Mientras, en Andalucía ,no es que sigan saliendo casos de corrupción que se verán dentro de años en el juzgado las sentencias firmes, es que se siguen soltando dentro de los presupuestos miles de euros para Fundaciones trampas, amiguismos y sindicatos caciquistas, señoritos de carnet, cortijeros de lo público. La vivienda, la sanidad, los asuntos sociales son competencias transferidas desde hace muchísimo tiempo. Es la Junta de Andalucía quien decide cómo se gasta el dinero. No es el gobierno central.
Piden prudencia porque no se sabe si la comida en mal estado provenía de comida caducada o de los contenedores, -parece ser que si lo primero pero no lo segundo-. Pero ¿qué mas da? ¿Es que acaso no sabemos que esa realidad si que existe en España? ¿Es que no vemos ancianos en los contenedores rebuscando? Seamos por una vez sinceros. Está pasando y en nuestro país.
Recuerdo que cuando las vacas locas en Corea solicitaron que no se cremaran, que se las mandaran a ellos porque si no estaban contaminadas podían comer. Es elegir entre morir de hambre o tal vez morir por un alimento en mal estado. Ahora está pasando a treinta kilómetros de mi casa.
Hay otro detalle que conozco por referencias y que no sé si se da en este caso o no. Familias que tuvieron sus ingresos con más o menos soltura, que se ven abocados a pedir tras dejar de cobrar el paro o el subsidio, y que acuden a Cáritas pero no a Servicios Sociales para que no les quiten los hijos porque puede ser que no tengan que comer pero se tienen unos a otros. ¿Se merecen esos niños algo mejor? Seguramente sí, pero ¿es la solución separarlos de sus padres? Sin maltrato previo, rotundamente no.
Ni es fácil ni es sencillo. Hay que ser prudentes, si. Pero Susana y Diego, Díaz y Valderas ya tienen un paso más hacia la república bolivariana, muertos por hambre.
Eso si, presten atención, elijan bien porque de esto no se enterarán según el medio de comunicación que decidan.

1 comentario: