martes, 31 de diciembre de 2013

SIN BALANCE

Ningunas ganas tengo de hacer resumen del año. Pararme a pensar mes por mes, día a día cómo me fue es algo descorazonador. Si en un sólo día se pasan por todo tipo de momentos, cualquiera hace resumen de 365 días... Creo que me niego y no lo voy a hacer.
Seguro que si lo hago hoy me sale un balance un poco triste y algo negativo, no mucho, pero sería incierto porque también he tenido momentos muy buenos, situaciones muy felices, días que recordaré con cariño y emoción toda mi vida. Sería injusto si pensara que en total ha sido el 2013 un mal año.
Aún así como soy persona de mirar más adelante que hacia detrás, prefiero lamerme poco las heridas, dejar "el pasado en lo atrasado" -que dicen en el Rey León- y darle todas las oportunidades al año que está por venir, que le quedan horas.
No tiene que ser un mal año, aunque a mi los números pares no me gusten nada, traerá momentos fantásticos y días horribles. Puede que algunos vuelvan a sonreír y otros lloren. Unos morirán y otros nacerán. A cada noche le seguirá un amanecer y siempre habrá una salida y una esperanza.
Es noche en la que algunos salen, sobre todo es especial para los mas jóvenes que lucen las mejores galas, los chavales sacan el traje de chaqueta y ellas se llenan de dorados y brillos. Reconozco que no es como antes -o eso me parece- cuando no salíamos ni tanto ni hasta tan tarde, y esa noche había manga ancha para llegar al amanecer o con los churros para todos. Era la noche en la que al salir del recinto donde estabas con la música aún retumbándote en los oídos, el muchacho de turno, para que no pasaras frío, se quitaba la chaqueta y te la daba...¡Qué momento ese! Las andaluzas lo vivimos también volviendo de la Feria...
Esas doce campanadas que son el momento de ponernos todos de acuerdo, menos los canarios, y nos tomamos las uvas en familia o en los puestos de trabajo, que los hay que están de guardia, no tenemos que olvidarlos. Pero es entonces cuando todos -pero todos- esperamos que el año que estrenamos sea EL AÑO, ese que nos cambiará la vida y nos dará todas las oportunidades, en el que los sueños se nos cumplen, y la salud no nos abandone.
Yo no me he hecho propósitos, me conformo con terminar las cosas que tengo pendientes y que sea el año nuevo el que me sorprenda. Pero si vosotros os los habéis hecho...que se cumplan y sobre todo... FELIZ AÑO NUEVO



3 comentarios:

  1. FELIZ AÑO NUEVO, yo pido lo mismo de los últimos 7 años, salud. Sigue siendo lo más importante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La palabra 'felicidad' es un engañabobos. No existe. Como tampoco papá Noel ni los fantasmas.

    Te deseo que el balance momentos buenos/momentos malos se decante a tu favor. Junto a los tres. Aunque sea solo por décimas.

    Mi regalo de del 14: http://www.youtube.com/watch?v=pGW8YBhMwBo

    Trisón y ochentero. N. J.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he hecho ni pienso hacer un balance del año que se fue. Tampoco espero nada del que viene, lo que me venga, si es bueno será un regalo y si es malo tendré que asumirlo, así de simple!!

    ResponderEliminar