jueves, 10 de abril de 2014

NUESTRA CANCIÓN

Hay historias que no pueden salir bien si no tienen su música de fondo. Es necesaria esa música y recordarla. Imprescindible para que el día de mañana puedan mirarse a los ojos los dos sujetos de la historia y digan: "es nuestra canción". No importa que sea en el gimnasio o el hilo musical de un ascensor, la tonada es lo de menos, y si no hay música, la siguiente vez que exista esa melodía será indiscutiblemente definida como "nuestra canción".
Es lo que está establecido, lo políticamente correcto, las parejas tienen una fecha que recordar y una canción en la que suspirar.
Parece que sin esos detalles literarios no tienes nada importante en lo que fundamentar tu relación. Si unos sujetos, dos, se conocen un jueves y disfrutan de su compañía durante un mes, con alguna que otra caricia, quizás algún beso, algunos días sin saber uno del otro, pensándose sin asumirlo del todo, pero que no se sienten uno - he estado elegante, reconocédmelo- hasta equis tiempo después, y además no deciden que son pareja formal hasta que han pasado casi seis meses desde aquel jueves, y en realidad ni siquiera lo decidieron si no que surgió, entonces, su vida de pareja está abocada al fracaso, salvo que se sienten y establezcan un día D. Francamente, me parece una tontería.
Yo, que a veces soy pragmática y a ratos soñadora, creo que en realidad todo es mentira. No hay día D, puede que sí que exista el día de cuando se conocieron. No es la canción de cuando nos miramos arrebolados y llenos de pasión en la mirada, salvo en contadas excepciones, es más la que oímos más veces juntos, la que cantamos locamente en un karaoke (yo no, que no me gustan nada), la que bailamos un día a la luz de la luna o del frigorífico abierto, la que le oyes cantar cuando está nervioso o la que os enseñó vuestra hija cuando estaba en la guardería. O todas juntas. Me cuesta creer toda una relación en base a una sola canción. Yo no podría. Igual sin esforzarme mucho me salen doce o trece.
A lo mejor es bueno mirarse un día a ras de una taza de café y pensar cuál es el día en el que es mejor reconocer como kilómetro cero de su relación, o la fecha a recordar y celebrar como aniversario. Puede que no esté mal pensar un día cuál es "nuestra canción". Yo, personalmente tengo claro que a  mi me sale una lista de Spotify.

1 comentario:

  1. Estimada Rocío,
    Según estudio científico realizado por mi mismo y como muestra estadística tomada a través de 4 parejas, el 50% tienen como canción "propia" el tema "Pero a tu lado" de Los Secretos. El otro 50% "Sweet Caroline".
    Según este mismo estudio, el 75% de las parejas rompieron y ahora su canción es "Vete ya de mi vida" también de Los Secretos.
    Encantador post.
    A sus pies
    Fer A.

    ResponderEliminar