lunes, 7 de abril de 2014

RESACA

Me he levantado con la cabeza llena de una resaca económica, de las que da el  garrafón del malo, el vino fino, o el anís. He despertado con la garganta raspada a lija como si hubiera decidido hacerme la manicura en la tráquea. Me duele. Además, tengo sueño. Sueño como de inexistente sopor febril, como el de después de la ducha tras un larguísimo día de playa infantil. Fiebre en las sienes.
Lamentablemente no estuve anoche de copas y no fumé ni un sólo cigarrillo, estuve en casa y todo mi exceso fue beber leche caliente para intentar calmar la sensación de dolor. Sin embargo, al despertar, esperaba muchas botellas vacías apiladas en la encimera de mi cocina, un vaso desgastado con mis huellas y agua en la cubitera. Lo lógico hubiera sido que el olor a tabaco me abofeteara las nauseas, y el cenicero estuviera desbordado por el aluvión de colillas. Pero no. Mi aura de mujer fatal no está dando la talla.
Puede que sea gripe, un enfriamiento y hasta alergia primaveral, que no he tenido nunca, pero por lo visto es lo que toca. En realidad el nombre es lo de menos. Lo cierto es que el cuerpo me pide frenar y dejarme mimar y la mente me grita que no es el momento, que está el sol fuera y hay mucho por hacer. Las cosas no se hacen solas y es una lástima desperdiciar la vida por un dolor de garganta y algo de malestar. Pero la cama me llama a voces, me grita hasta el sofá.
Me pregunto cuando dejaré de tener voces en mi interior o por lo menos, cuando conseguiré ponerlas de acuerdo. Me conformo con eso. Y hoy que la cabeza me bulle por dentro, y me hierve el escozor de los ojos, con un calor que me traspasa a las pestañas por los párpados, y cuando los enfrío posando mis manos heladas en ellos, quisiera que las voces, al menos, estuvieran afónicas.
Por lo pronto ha ganado la voz que pedía más café para seguir adelante. Seguirán la batalla todo el día, supongo. Ojalá les encuentre el botón de "Mute" 

3 comentarios:

  1. Esas voces de malestar primaveral, busca tu sol.
    ¡Cúrate! ¡Te necesitamos!
    Fer Altuna

    ResponderEliminar
  2. Mi niña que se me ha puesto malita

    ResponderEliminar
  3. Venga, a descansar y haz caso a la voz del cafe. @escafin

    ResponderEliminar