viernes, 8 de noviembre de 2013

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

El amor está en el aire, como si fuera primavera y los vulanicos de Graná hicieran su aparición. ¿Qué son los vulanicos? Para unos un diente de león, de esos que se cogen y se piden deseos, y para otros, esa especie de pelusa que forman unos árboles de los que yo no me se muy bien su pedigrí pero que mi amiga les decía plataneros, están en todo el Parque García Lorca de Granada, pero la verdad es que cualquier parecido con el árbol que nos da los plátanos es pura coincidencia. Mi nivel de botánica es dividir a los árboles entre palmeras y no palmeras y el de zoología entre bicho (asco) y animalito...ahora bien, si estoy inspirada igual doy para separar entre mamífero y ovíparo...pero solo si no es muy difícil. Soy urbanita, y distingo bastante bien entre un bolso de firma y uno falso...cada uno tenemos nuestro superpoder...
Decía yo que el amor está en el aire porque cuando presto atención a las conversaciones y temas de actualidad, al final todo se reduce a temas sentimentales, de amor y desamor, de infidelidad, de pasión, de abandono, de falta de deseo o de promiscuidad...así que debe ser que la emotividad es importante en nuestras vidas, o que de tanto ajustarnos el cinturón hemos dado a la tecla que nos fomenta la sensibilidad y el sentimentalismo...o la carnalidad, que esa también cuenta y por lo que veo, mucho.
Hay otra opción, lo que ocurre es que es más pragmática y luego me regañan por ser siempre tan práctica, pero la verdad es que creo que en tiempos de crisis, malos rollos, dramas y escasez, la única forma económica y dispersante de evadirnos de la realidad es enamorarnos, o como decían las abuelas andaluzas "enamoriscarse" que es lo mismo pero no es igual, es un nivel menos, no es amor eterno, no es un sentimiento profundo, es más o menos, lo que los adultos en un momento dado definen como "nos estamos conociendo" y la chavalería nombra como "rollo".
También puede ser que el frío que no llega, nos tenga el cuerpo de efervescente primavera, por lo menos por estos sures, aunque hay quien dice que el invierno se presta más a buscar la compañía ajena, aunque sea para quitarse el frío...y puede que sea así...sobre todo cuando este invierno el presupuesto para calefacción se vea disminuido. Yo, y esto es personal, creo que el otoño y la primavera, sin mucho calor y sin mucho frío, son las épocas más favorables al contacto humano, y creo que se entiende bien...que al final al post de hoy le voy a tener que poner rombos.
Sea lo que sea, no es mala salida, y si es verdad que al mundo lo mueve el amor (que no lo tengo tan claro yo) iremos tan rápido que vamos a pasar al 2015 directamente y sin pasar por la casilla de salida, como en el Monopoly. Igual así salimos de la crisis.

1 comentario:

  1. Te veo muy romántica hoy, a mi ahora mismo lo único que me sale gratis y además es un placer es mi vida de pareja. Voy a disfrutarla todo lo que pueda en cualquier época del año, la canción es de mi época moza.

    ResponderEliminar