jueves, 8 de marzo de 2012

ERES LO PEOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA. (es sólo "literatura")

"Eres lo peor que me ha pasado en la vida"
La frase le golpeó como si fuera una bofetada, no podría jurar si volvió la cara, si hizo el amago de huir o si uno de sus carrillos se había puesto tan colorado que se pudieran notar las huellas dactilares.
Pero era una frase, la frase que le taladró el alma y la dejó sin respuesta, sólo un borbotón de lágrimas surcando un rostro que ya no sabía si había sido golpeado.
"Eres lo peor que me ha pasado en la vida"
Le resonaba en la cabeza. No era perfecta, lo sabía, tenía muchos defectos y siempre intentaba corregirse, y sobretodo no hacer daño a nadie, fuera quien fuera, pero...de verdad...¿era tan horrible?
Empezaba a dudar de sí misma, de sus actos, de sus pensamientos y sentimientos, y sacudió la cabeza, no, no había hecho nada malo...
"Eres lo peor que me ha pasado en la vida"
Cuando lo oyó se paró el tiempo, recordaba perfectamente el sitio, el lugar, el cómo, qué estaba haciendo y como quedó todo suspendido por el hilo del dolor.
Un sudor frío, un vacío en el estómago, firme, de pie, y el mundo, su vida, tambaleándose a su alrededor.
"Eres lo peor que me ha pasado en la vida"
¿Se merecía alguien una frase asi? ¿Es posible que tuviera razón? ¿Era justo oir esa frase de quien sólo esperaba palabras dulces y besos? ¿Cómo había desencadenado todo para llegar a eso? ¿Y luego, qué hacer?
"Eres lo peor que me ha pasado en la vida"
¿Porqué no podía sentir lo mismo? ¿Porqué no podía hablar con ese odio? ¿Porqué no sentía ese rencor? Era incapaz de sentir algo así y aún menos de decirlo, pero, lo había oido...
No podía contarlo, no podía decir..., pensarían mal de él, ella sabía que los demás dirían, con razón, que debía apartarse, comenzar de nuevo, empezar de cero, no mirar atrás pero...ella no quería, no sabía, no podía vivir sin él, pese a todo era su empuje, su aire, su vida, su sostén y hasta su costumbre.
"Eres lo peor que me ha pasado en la vida"
Toda su vida recordaría su voz grave, acelerada, otras veces escuchó cosas poco agradables que superó, palabras que llegaban a lo mas hondo de su alma, quizás peores, pero esta vez, temblaba si la imaginación le jugaba una mala pasada, si los recuerdos volvían.
No tendría el valor, no sabría hacerlo, no podría, no estaba sola, lo sabía, había un teléfono, asistentes sociales, pero...¿dónde iría? ¿qué hacer? Él era su vida...
Se miró al espejo, a duras penas vió el reflejo de su dignidad y respiró, saldría adelante...sólo necesitaba el primer paso para empezar a andar...


6 comentarios:

  1. José Luis Alvite8 de marzo de 2012, 11:05

    Excelente descripción, con las dosis adecuadas de sinceridad y literatura. No me importa reconocer que al leerlo se me han quedado los ojos pensativos y en ayunas. Gracias por tanta expresividad.

    ResponderEliminar
  2. ....Muy bien descrito, se me encoge el alma, supongo que su protagonista iba cantando aquello de ….”soy como el junco que se dobla pero permanecen pie…”

    Platerita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no me sé la canción pero la verdad es que puede...

      Eliminar
    2. Es literatura pero puuede ser realidad y tiene que doler escuhar eso,pero luego decide el corazón....como siempre.
      Felicidades!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar