martes, 5 de marzo de 2013

LIBERTAD A FLOR DE PIEL

Digan los que digan las redes sociales son sitios fantásticos.
No tienen más peligro, ni más perjuicio que cualquier otra cosa que esté a nuestro alrededor. Ya forma parte de lo que nos rodea, de la vida de cada uno de nosotros, incluso la de nuestros mayores, al principio algo reacios.
Cada uno se enfrenta a ellas de una manera y todas son válidas, es decir, todas las que en la vida no virtual serían válidas. Los delitos coexisten en ambos planos.
Las cosas que he descubierto en ellas son una lista infinita de buenos ratos, alguno malo  -que no todo va a ser utópico-, risas, diversión, complicidad, y sobretodo puntos de vista, maneras vivir, ideales e idearios, noticias, personas, cercanía...
Hoy he descubierto un vídeo, no era ni la hora en la que suelo ponerme a escribir o ni el momento de estar delante del ordenador, tampoco soy muy dada a ver muchos vídeos pues me exigen una atención total que no puedo permitirme, siempre hago más de una cosa a la vez, así que si hay conjunciones interplanetarias, pues hoy era ese día.
El vídeo es de una compleja sencillez que me ha apabullado, es de alguien que no conozco de nada sobre otra persona que tampoco conozco, pero que hace fotos.
A esas fotos llegué por una entrevista que ví online de una investigadora que se llamaba America, leí en algún comentario "sin photoshop" y además de extrañarme en los tiempos que corren, puse mayor interés en esas fotos...eran realmente buenas. No soy una erudita, ni un técnico de fotografía, soy consumidora y madre pesada con cámara, que debería ser un epígrafe especial.
De esta entrevista pasé a la fotógrafa y ví la colección que tiene colgada en su web, las ví todas y me parecieron impactantes por no ser la foto preciosa, el momento justo, la gota cayendo, el charco reflejado... Me parecieron increíbles porque eran retratos, personas, gente, y son conocidas y sin embargo me dió la sensación de verlas por primera vez.
Si algún día necesito un retrato para la contraportada de un libro o una ficha policial haré lo imposible porque la foto me la haga ella.
El vídeo es una confesión, un curriculum, una autoentrevista, no la valoro en su esencia porque cada uno tendrá una opinión de ella, de la misma manera que yo tengo la mia pero a parte de todo lo subjetivo he visto a una mujer muy dulce, muy guapa, muy libre, sobretodo muy libre y madre.
Y me ha emocionado.
No tengo ni la más remota idea de cómo es o deja de ser su vida, pero eso que yo he querido decir tantas veces y a duras penas he sabido explicarlo lo he visto en ese video. Ser madre no cierra puertas, no provoca cadenas, depende de dónde ponga cada una su libertad.

http://hellolupe.com/blogamatic/13750941
http://hellolupe.com/

1 comentario:

  1. Que casualidad Rocío, por no decir causalidad. Hoy comentando con mi hija lo que hablábamos sobre los perfiles falsos y el "peligro" que puede conllevar las amistades virtuales ella me decía que ocurre lo mismo que en la vida real, que haces una amistad durante largo tiempo y luego resulta que era lo que creías y te abandona en tu peor momento o te traiciona.
    Yo en casi cuatro años que llevo en facebook, he aprendido mucho y he pasado muchos mas momentos buenos que malos, sobre todo he conocido a gente maravillosa,pues con eso es con lo que me quedo, como en la vida real.
    Muy bonito lo que has escrito sobre esas fotografías y su autora.
    Ah, sigue escribiendo a deshora, te sale muy bien....

    ResponderEliminar