miércoles, 18 de julio de 2012

UNA DE RECORTES

He intentado no manchar el blog de pesimismo, de actualidad, de dolor y estrecheces pero me temo que ya no tengo más remedio.
Las redes sociales son un clamor y la calle se torna violenta sin sentido, ¿acabaremos siendo Grecia? Después de que llevemos tres años diciendo que eso no será así, ni es, parece que nos helenizamos y de la peor manera posible, pues no aprendemos de los errores ajenos, a ellos no le sirvió más que para que los partidos nazis hicieran su entrada en el gobierno, se atacara a los inmigrantes, y hubiera menos recursos para arreglar lo que antes estaba bien.
¿Podemos permitirnos otras elecciones? ¿Hay soluciones?
Estoy convencida de que el margen es pequeño pero hay resquicio, hay posibilidades y no entiendo porque no se están tomando esas decisiones que clamamos entre todos, una y otra vez repetimos en todos los foros que: hay que acabar con sueldos vitalicios de ministros, que el Senado tiene que reformarse y que la casta política tiene que bajarse los sueldos, que tienen que acabar las subvenciones a partidos políticos, organizaciones empresariales, y sindicatos (algunos anda ahora como pollo sin cabeza, queriendo aparentar que sirven, que son la voz del pueblo, cuando han sido durante años mudos y sordos), que no es normal que aún no se hayan disuelto las 600 empresas públicas coladero de dinero y atrincheramiento de amiguismos, que las autonomías entendidas como hasta ahora no pueden ser, que las televisiones y radios públicas autonómicas son una locura, que gastos de representación, dietas, coches oficiales, moviles, visas y demás gastos de la administración pública tienen que recortarse al máximo o desaparecer, que si suben los tipos impositivos no pueden también recortarse los sueldos...
Está todo trillado, lo hemos dicho todos en barras de bares, con teclados de pc, con móviles en busca de Wi-fi gratuito, en cartas abiertas, en pancarta...se que hay soluciones que tocarían la Constitución y serían de difícil implantación pero...¿Es necesario que la bolsa de pobreza de España siga creciendo?

4 comentarios:

  1. Pues no querías y no has podido evitarlo, lo respeto, pero opino que lo has manchado de basura con lo bonito que estaba.No lo tomes como una crítica,simplemente es que me da pena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toooda la razón Mari Carmen...la verdad es que me arrepentí después ...

      Eliminar
  2. ¿Alguna idea original?

    NJ ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es eso.Nunca te arrepientas de lo que hagas!! :)

    ResponderEliminar