jueves, 7 de junio de 2012

LOS OJOS DE UNA MUJER

Los ojos de una mujer no pueden estar vacíos, tienen que sentir, tienen que transmitir.
Los ojos de una mujer tienen que hablar sin necesidad de mover los labios, tienen que hacer morir a un hombre.
Mis ojos...
Mis ojos te miran a ti, te miran profundos y siento que mi mirada no es indiferente, no es lejana ni ausente,
mis ojos te están mirando y en ese mirar va mi alma.
En mi pupila puedes leer sin problema mi corazón,
leer tan claro como las primeras palabras que silabea un niño, comprender en unos minutos mi ayer, mi mañana, mi hoy.
¿Y que ves? quizás no sepas entender mis ojos, a lo mejor no comprendes que te hablo sin palabras...pero si...seguro que sabes,
me he vuelto transparente a tus ojos.
Tus ojos...
Tus ojos me taladran el alma, me miran profundos, austeros...
Los siento clavados en mí, leyéndome,
sabiendo en cada momento lo que quiero decirte, lo que siento.
Tus ojos son sabios y de mí beben mi alma.
Pero yo sé leer también tu mirada y leo miedo, temor, desconcierto a lo inesperado y en momentos angustia.
Podemos pasar tanto tiempo mirándonos...sin necesidad de ver,
porque el mirar se convierte en sentir,
porque el sentir se convierte en amar
y el amar...el amar a ratos en padecer,
a siglos en disfrutar.
Te miro sin verte, te veo sin mirarte.
Podría dibujarte, por dentro, pintar tu corazón, colorear tu alma
sin temor a equivocarme, sería una obra certera, realista, sería lo
que ven mis ojos, a través de los tuyos.
Yo sé acariciar tu mirada sin mover mis manos,
sé besar tus párpados sin mover mis labios
y sin embargo siento en mis dedos el calor de tu mirada,
y en mis labios la suavidad de tus ojos,
el cosquilleo de tus pestañas...
el ardor de un beso.
Y ahora te miro...y te veo...
y soy mujer...y mis ojos…mis ojos
hablan y buscan hacerte sentir un hombre.



2 comentarios:

  1. José Luis Alvite8 de junio de 2012, 13:48

    Magnífica síntesis emocional la que has logrado entre la literatura y la oftalmología. Después de leerte me queda la sugerente sensación de que tendría que ser en esos hospitalarios y perspicaces ojos de mujer donde se curase sin condiciones la ceguera del hombre. Gracias por la acogedora belleza de esta página.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la oftalmología tiene su puntazo, Alvite. ;

    ResponderEliminar